Ciao e benvenuto! Si encuentras faltas de gramática te pido disculpas. El Español no es mi idioma nativo…

SOS: El racismo hacia los perros potencialmente peligrosos

Tienes un perro de raza bull o parecida, y te has dado cuenta que la gente te mira con cara indignada, de o de miedo cuando en realidad, tu perro es un trozo de pan más bueno que una pizza a la boscagliola.

A mi me da rabia cuando trabajo con algún perro de raza PP y veo que la gente mira con una cara preocupada a lo que estamos haciendo, y se el porque esto pasa.

🐶 Te gustaría pasear con tu mascota sin preocuparte de cómo se porta?
Te gustaría poder ir en cualquier lado y tener la certeza de que se va a portar bien?

🔴 En Educa’t publicamos 1 artículo a la semana para que tú puedas aprender a educar a tu mascota.
Ponte cómodo – y diviértete a educar.

Empezamos desde el principio: estos perros fueron seleccionados para la pelea durante muchos años, cría tras cría. El resultado es un perro super sensible y con umbrales de reacción muy bajos. Al mínimo estímulo se sienten en peligro. Pero sabes que… en los últimos años – ¿los pitbulls han demostrado de ser perros fantásticos para la terapia debido a su grande sensibilidad??

El España el problema de estos perros empeora siempre más por culpa de una ley que limita varias razas de perros por sus característica físicas y comportamentales, a parte de incitar a la discriminación.

PPP y la ley, porque no funciona

Esta ley no funciona y solo incrementa el problema y te explico yo el porqué:

Como todos los perros, muchos perros potencialmente peligrosos no se socializan bien en temprana edad porque se separan demasiado pronto de su familia perruna.

El resultado de un perro genéticamente sensible y con falta de sociabilización es un perro inseguro, que se siente amenazado por todo lo que pasa en su alrededor. Incluso un cubo de basura que se abre lo ve como un peligro para su vida.

La no-ayuda de la ley hacia estos perros

Ahora, la ley limita aún más a estos perros, no permitiéndole de estar en los parques canino durante algunas horas del día, además de ser obligados a ir con bozal, que limita la boca, lo que usan los perros para explorar y comunicar.

Piensa que limitar la boca a un perro equivale a poner esposas en las manos de un humano, limitando completamente su libertad de movimiento y exploración.

Y encima tiene que ir con una correa de 1 metro y 50 cm.

Que pasa ahora, pasa que la gente ve a un perro con bozal y da por descontado que este perro es peligroso, porque no es un segreto, los humanos funcionamos con los perjuicios.

Luego pasamos a la correa, de un metro y cincuenta, la medida justa para limitar al perro en sus movimientos.

Además que cuando una persona reconoce a la raza – la que siempre sale en la televisión en los diarios que hace un ataque (que sea verdad o mentira a los medias da igual) – ya se pone nerviosa porque << uhi,  cuidado, hay uno de estos perros que mata a las personas y los otros perros >> suele transmitir esta tensión al perro potencialmente sensible.

El resultado de esta mezcla es un perro sensible, limitado, no socializado y discriminado que no tiene nunca o casi nunca contacto con otros perros, cosa lo rinde aún más inseguro y con menos capacidades de comunicarse con los demás perros.

La respuesta de los perros potencialmente… sensibles

Cuando este perro se encuentra en una situación amenazante para él, cómo piensas que actúa al tener una correa de un metro y un bozal?

Los perros exactamente como los humanos, siempre prefieren alejarse de la amenaza, pero por culpa de las limitaciones que se encuentra, casi siempre acaba gruñendo, ladrando o defenderse con un ataque.

El conflicto entre la ley y los perros potencialmente peligrosos

Esta ley no funciona, porque en cambio de trabajar la origen del problema, que es la falta de socialización de estos perros, la ignorancia de sus dueños, el racismo de la gente hacía estas razas y el control de la cría y los abandonos, hace todo lo contrario:

No informa a la gente sobre la importancia de la socialización de estos perros, no obliga a ningún dueño a tener un carnet para ser dueño de un perro, limita a estos perros de una manera brutal y además fomenta la mala fama que estos pobres perros tienen que desencadena un incremento de abandonos de perros sensibles y inseguros.

Pero bueno, al final del día lo que funciona bien es el dinero recaudado y este sistema funciona muy bien, sácate la licencia, paga el seguro, las multas para ir con tu perro sin bozal y las pruebas para el ADN en el caso encuentren una caca en el suelo.

¿Por qué cambiar algo que funciona?

Prenota tu clase presencial gratuita en un instante*

Enséñale a tu mascota a volver cuando lo llames.


Elige un BONUS

*oferta limitada a quien vive en Terrassa.

[/vc_column][/vc_row_inner]